Buenas tardes lectores!
Hemos llegado hoy a Pamplona tras pasar la semana en el sur de Alemania, en Baviera. Allí reside y trabaja nuestro nuevo distribuidor de potros ANKA Andreas Pauli, podólogo de profesión.
Además de revisar temas técnicos referentes a mejoras en la máquina, Andreas nos preparó un par de visitas a granjas de la zona, clientes suyos donde hicimos algo de cuidado de pezuñas. Tuvimos suerte y el buen tiempo nos acompañó, de hecho, cogimos a los ganaderos de la zona en plena cosecha para elaborar el silo de hierba.
Las granjas que visitamos son productoras de leche, crían la típica raza de esta zona: Fleckvieh o Simental. Es una raza de doble intención, buena productora tanto de leche como de carne (sin llegar a los niveles de razas especializadas, claro) y, sobre todo, es una raza muy fértil.
Una de las granjas que visitamos es algo ejemplar, aunque tiene a parte del ganado atado, como dos tercios de la clientela de Andreas Pauli. Es además, para lo que hay por eso zona una granja de gran tamaño: 90 vacas adultas. Suena similar a la zona de la cordillera de nuestro país, pero en el caso de Alemania es la zona sur.
Queremos agradecer a Andreas (foto de abajo, con peto) toda su atención y colaboración, nos volveremos a encontrar en julio, ¡en plena época de ferias!